Mercado Austral S.A. de C.V., titular de la Marca Registrada Central a Domicilio, en lo sucesivo “Central a Domicilio”, con domicilio en Guerrero 80 A, Colonia Héroes de Padierna, Delegación Magdalena Contreras, CP 10700, Ciudad de México, expide los siguientes Términos y Condiciones conforme a los cuales se ofertarán y comercializarán diversos productos al público en general, a través de medios electrónicos:

 

Página de Internet de Central a Domicilio: es el sitio Web www.centraladomicilio.com, en el cual Central a Domicilio publica Ofertas de Venta, en donde se puede registrar el Usuario para adquirir los productos publicados, realizar pedidos, ponerse en contacto con Central a Domicilio o en servicio al Cliente a través del correo electrónico contacto@centraladomicilio.com, entre otros.

 

Declaraciones:

Central a Domicilio declara que es una empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, que tiene todos los permisos necesarios para cumplir su Objeto Social y que no tiene algún tipo de impedimento o limitante para cumplir con el mencionado Objeto, que incluye, la celebración del presente Contrato.

Central a Domicilio concede al Usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a los presentes Términos y Condiciones, para utilizar el Sitio, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir y adquirir mediante Oferta de Venta, los productos que en la Página se encuentren publicados. La forma de utilizar el Sitio es personal e intransferible.

Central a Domicilio declara ser propietaria, distribuidor autorizado o licenciatario de los Bienes o Productos que se encuentren en las Ofertas de Venta, además de todos los elementos amparados por normas de propiedad intelectual. Todo lo anterior para efecto del Contrato.

Central a Domicilio se reserva todos los derechos no expresamente otorgados bajo el presente documento.

Este contrato y cualesquiera derechos y licencias otorgadas aquí no podrán ser transferidos o cedidos por el Usuario pero Central a Domicilio estará en posibilidad de transferirlos o cederlos sin restricción alguna.

El Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones y se obliga a todo lo señalado en los mismos.

El Usuario está de acuerdo en que las exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad establecidas en el presente documento son elementos fundamentales de la base de estos Términos y Condiciones.

El Usuario está consciente de que el tráfico de datos que proporciona acceso a la Página de Internet es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que dicha contratación es totalmente independiente del Sitio.

El Usuario reconoce que las comisiones cobradas por la operadora de servicios de telecomunicaciones de su elección y los impuestos aplicables pueden afectar el tráfico de datos necesarios para eventuales descargas y anuncios de un tercero en el dispositivo.

El Usuario declara y reconoce que el download de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre cualesquiera de las marcas exhibidas en el Sitio.

 

Proceso de Compra

El Usuario acepta que el proceso de compra se realizará conforme a lo siguiente: al accesar a la Página de Internet de Central a Domicilio, el sistema requerirá al Usuario introducir su login y password y para el caso de no estar aún registrado, le brindará la opción de hacerlo. Para el caso de su registro, el sistema le requerirá diversa información, la cual será tratada en todo momento conforme a lo señalado en nuestro apartado denominado “Políticas de Privacidad”, en el entendido de que dentro de dicha información de registro no se requerirá ningún tipo de información de pago. Una vez realizado el registro, el Usuario podrá elegir dentro de la Página de Internet el Producto de su interés y levantar un pedido. Acto seguido el Usuario podrá elegir entre realizar el pago desde internet, para lo cual una compañía especializada le requerirá la información de pago y realizará el cobro, o en su caso, realizar el pago en el domicilio de entrega contra la recepción del Producto. Al día siguiente de levantado el pedido, Central a Domicilio realizará la entrega del Producto en el domicilio designado por el Usuario para tal efecto. Si así lo solicita y autoriza el Usuario, Central a Domicilio podrá llamar vía telefónica al Usuario, con la periodicidad que este último le indique, a fin de levantar nuevos pedidos.

 

Contrato

Lo constituyen los presentes Términos y Condiciones, conforme a los cuales, entre otros, Central a Domicilio le transmite la propiedad de un bien mueble al Usuario con Registro que acepta una Oferta de Venta, creando así un pedido y pagando a cambio un precio publicado en el sitio en moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos. Dicho contrato se someterá a los presentes Términos y Condiciones.

 

Ofertas de Venta

Es toda aquella publicación de un Producto en la Página de Central a Domicilio, que contenga precio y/o descripción pudiendo constar de clasificación, denominación, modelo, color, tamaño, peso, etc. El precio señalado en la Oferta de Venta no es negociable, y en su caso, se le respetará el descuento o quita señalada en la propia Oferta de Venta publicada únicamente en la página de centraladomicilio.com.

El Precio no incluye impuestos ni gastos de envío, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

 

Pedido

Es la solicitud que hace el Usuario para la adquisición de un Producto en respuesta de una Oferta de Venta.

El Usuario deberá realizar su pedido a través de Internet en el sitio web www.centraladomicilio.com, accesible las 24 horas del día 7 días a la semana salvo caso impeditivo.

Los datos comunicados por el Usuario y registrados por Central a Domicilio durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones efectuadas entre Central a Domicilio y el Usuario.

El contrato se perfeccionará cuando el Usuario reciba la confirmación mediante cualquier medio electrónico, mismo que será emitido por Central a Domicilio. En el caso de que exista cualquier tipo de error en la Confirmación de Pedido, el Usuario deberá notificar a Central a Domicilio, en el correo denominado contacto@centraladomicilio.com, de dicho error mediante una notificación por escrito.

 

Precio

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el sitio web. Si por algún motivo los precios de su pedido tuvieran un error, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

 

Disponibilidad de los Productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que El Usuario podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera El Usuario haber abonado.

 

Características de los Productos

Central a Domicilio se reserva el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Central a Domicilio no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

 

Peso de los Productos

Dependiendo de los Productos y dada su naturaleza, los mismos se venden, en unos casos por pieza y en otros por peso. Tratándose de aquellos productos que se venden por pieza, el peso indicado en la Página de Internet respecto de cada uno de ellos es siempre aproximado y se señala como una referencia para el Usuario. Al hacer uso de la Página de Internet y comprar los productos de Central a Domicilio a través de ella, el Usuario acepta expresamente la imposibilidad de que todas las piezas puedan pesar el gramaje indicado en el Sitio, así como que todas las piezas pesen exactamente lo mismo, por lo cual, en aquellos casos en que los Productos se oferten y vendan por pieza, Central a Domicilio los entregará con el peso más aproximado al indicado en la oferta, quedando relevado de cualquier obligación a su cargo. Sin perjuicio de lo anterior, Central a Domicilio siempre hará todo lo posible para que el peso de los Productos comprados por el Usuario se acerque lo más posible al peso por pieza indicado en la Oferta; en su defecto y de ser la diferencia de peso en contra del Usuario, Central a Domicilio podrá discrecionalmente agregar una pieza adicional del mismo Producto.

 

Forma de Pago

Una vez que se vaya a efectuar el pago del producto seleccionado, el Usuario deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo del mismo. Los pagos pueden realizarse por diferentes medios ya sea Tarjeta Bancaria, (crédito o débito) a través de Shopify u otra empresa del ramo, pagos a través de PayPal o pago con efectivo en el momento de la compra. El pago se realizará después de Recibir la Confirmación de Pedido.

En el menor plazo de tiempo posible, el Usuario deberá notificar a Central a Domicilio cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, mediante correo dirigido a contacto@centraladomicilio.com, para que Central a Domicilio realice las gestiones oportunas, así como del extravío, pérdida, hurto o robo, inmediatamente después de tener conocimiento del hecho.

 

Método de Envío

El Usuario deberá cubrir los gastos de envío de los productos, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

Previamente, Central a Domicilio informará al Usuario el precio, y el monto de los gastos de envío se agregará y se erogará al momento de confirmar el pedido.

 

Entrega del Producto

La entrega se realizará en el domicilio señalado por el Usuario en el Portal de la Cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el Usuario, que deberá señalarse al momento de confirmar el Pedido.

Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la Confirmación del Pedido. Dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago. El Usuario podrá revisar el status de entrega de su producto en el portal.

Sin prejuicio de lo establecido anteriormente y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, se enviará el pedido de los Productos relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío. Como norma general, dicho período estará comprendido dentro de un día siguiente al día en que se realizó el pedido por el Usuario, salvo que el pedido haya sido realizado un sábado. Si es este el caso será entregado el lunes siguiente. No se realizarán envíos internacionales. Las zonas de entrega están delimitadas exclusivamente a la Ciudad de México y parte del Estado de México

Central a Domicilio siempre pondrá en conocimiento del Usuario los plazos de entrega previstos y además, una vez formalizado el pedido, el Usuario podrá consultar, cuando lo precise, el estado de su pedido en www.centraladomicilio.com - Tu Cuenta.

Si existiese un retraso en la entrega del Producto(s), el mismo puede deberse a cualquiera de las siguientes razones:

  • Personalización de los productos
  • Artículos especializados
  • Circunstancias imprevistas
  • Zona de entrega alejada

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que realizamos entregas en días hábiles.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

En caso de que el Producto no sea entregado en el plazo fijado, no se le podrá reclamar ningún tipo de interés a Central a Domicilio, el Usuario podrá contactar al Centro de Atención a Clientes de Central a Domicilio, donde se expedirá un documento que señale el Estado de Envío y en el cual se especifiquen las razones del retraso.

 

Transmisión de riesgo y la propiedad

Los riesgos de los Productos serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

 

Recepción del Producto y Devolución

Al momento de Recibir el Producto en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el Producto. En caso de que el Producto se encuentre dañado o en mal estado, el Usuario se obliga a informar a Central a Domicilio para que, de inmediato, brinde la solución adecuada. En caso de que por tales motivos el Usuario requiera realizar la Devolución del Producto, deberá seguir las instrucciones indicadas en el apartado denominado “Políticas de Envío” de la Página de Internet.

 

Promociones y Descuentos

Son aquellas quitas sobre el precio del producto que se establezcan en la Página de Internet, las cuales estarán sujetas a las condiciones, restricciones, el plazo de duración o volumen de los productos que se encontrarán en los diferentes anuncios publicados en la Página de Internet.

 

Restricciones:

Cualquier trasgresión a los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario generarán el derecho en favor de Central a Domicilio de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, de suspender o terminar la prestación de los servicios y/o de retirar o denegar el acceso a la Página de Internet al Usuario trasgresor, así como darlo de baja o eliminarlo del Registro.

La Página de Internet puede ser utilizada únicamente con fines lícitos.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de este Sitio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Central a Domicilio o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.

Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por ley y por las disposiciones de este Acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del menor infractor.

Al momento del Registro de Usuario no se aceptarán y podrán ser eliminados en cualquier momento, direcciones de correo electrónico (e-mails) o cualquier dato que contengan expresiones o conjuntos gráficos-denominativos que ya hayan sido escogidos anteriormente por otro Usuario o, que de alguna otra forma, fuesen injuriosos, altisonantes, coincidentes con marcas, nombres comerciales, anuncios de establecimientos, razones sociales de empresas, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personas de relevancia pública, famosos o registrados por terceros, cuyo uso no esté autorizado o que fuese en general, contrario a la ley o a las exigencias morales y de buenas costumbres generalmente aceptadas, así como expresiones que pudieran inducir a otras personas por error, quedando claro que el Usuario responderá por el uso indebido tanto en el ámbito civil como penal, si aplicase.

El Usuario no deberá hacer Upload, publicar o de cualquier otra forma disponer en el Sitio de cualquier material protegido por derechos de autor, registro de marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sin previa y expresa autorización del titular del mencionado derecho.

 

Terminación del Contrato

El Contrato, que se perfecciona al contestar una oferta de venta termina en el momento que las partes cumplen con sus obligaciones.

Central a Domicilio podrá Terminar anticipadamente el Contrato si:

  • El Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total producirá la rescisión de pleno derecho.
  • El Usuario incumple con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento.
  • Así convenga a sus intereses, cumpliendo previamente con sus obligaciones.

Central a Domicilio podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el Contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

 

Vigencia de los Términos y Condiciones

Central a Domicilio, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada.

Central a Domicilio se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior Central a Domicilio recomienda al Usuario que lea periódicamente y con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al Contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados.

Central a Domicilio podrá rescindir unilateralmente el presente instrumento, mediante previa notificación al Usuario, en el plazo de 1 (UN) día. La notificación podrá ser, a elección de Central a Domicilio, en el Sitio o por escrito.

 

Si Central a Domicilio rescinde los Términos y Condiciones o cierra la Página, será con previo análisis del Estado de los Contratos, por lo tanto, Central a Domicilio no estará obligado a indemnizar al Usuario.

 

Jurisdicción:

En caso de que exista conflicto en relación al Contrato, Central a Domicilio está en la total disposición de llegar a un acuerdo con el Usuario para la resolución del Conflicto. Si no existe dicho acuerdo, y en los demás casos no relacionados con el Contrato, se llevará la instancia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor o bien ante los Tribunales de la Ciudad de México. Las partes se someten expresamente a las leyes federales vigentes y a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que pudiere corresponderles por cualquier motivo.

 

Interpretación:

Para todo lo relativo a la interpretación de Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad y la Política de Devoluciones, éstos se encuentran publicados en nuestra página web que como Usuario puede consultar, y se encuentran alineados a la legislación mexicana vigente en la Ciudad de México.

 

Confidencialidad de la Información:

Los datos de los Usuarios serán administrados únicamente por Central a Domicilio en las formas establecidas en el Aviso de Privacidad. Central a Domicilio hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, Central a Domicilio se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Central a Domicilio no será responsable por la información que pudiera ser obtenida. En estos casos, Central a Domicilio notificará al Usuario sobre esta situación, razonablemente lo más rápido posible.

Central a Domicilio no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtenga a través de cookies, o cualquier otra información que no haya sido directamente entregada a Central a Domicilio.

Se debe aclarar que no somos dueños de la información del Usuario y por ende, la misma no se vende, regala, facilita ni alquila a ningún tercero.

Central a Domicilio tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios.

Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares serán informadas de la forma más rápida posible por Central a Domicilio al Usuario, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

Para mayor información, sírvase consultar el Aviso de Privacidad que se encuentra en la Página Web de Central a Domicilio.

 

Acceso y uso del Sitio:

Tanto el Sitio como cualesquiera otros Sitios de cualquier otra forma disponibles en el Sitio (en lo sucesivo los “Micrositios”) son propiedad privada y cualquier interacción debe realizarse de acuerdo con el presente documento. Sin perjuicio de las demás obligaciones del Usuario según se establece en estos Términos y Condiciones, el Usuario se obliga a:

(i) no utilizar los contenidos y productos del Sitio con la finalidad de faltar a la ley, la moral, las buenas costumbres, las reglas y derechos de propiedad intelectual, la dignidad, la vida privada, la imagen, la intimidad personal y familiar; (ii) observar los más elevados patrones éticos y morales vigentes en Internet y las leyes nacionales e internacionales aplicables: (iii) no utilizar el Registro de Usuario, contenidos y productos proporcionados conforme a éstos Términos y Condiciones para transmitir o divulgar material ilegal, difamatorio, que viole, o sea abusivo, amenazador, obsceno, perjudicial, vulgar, injurioso o de cualquier otra forma censurable; (iv) no enviar mensajes que no hubiesen sido solicitados, reconocidos como spam, junk mail o cadenas de correspondencia (chainletters);(v) no utilizar los Servicios tipo de contenidos y los productos proporcionados conforme éstos Términos y Condiciones para enviar/divulgar cualquier tipo de virus o archivos que contengan cualquier virus, o que pudiesen causar daños a su destinatario o a terceros; (vi) cumplir con todas las leyes aplicables con relación a la transmisión de datos desde México o del territorio en que el Usuario resida; (vii) no obtener o intentar obtener acceso a otros sistemas de redes o de computadoras conectados a los contenidos y productos del Sitio; (viii) responsabilizarse íntegramente del contenido de los correos electrónicos que se van a retransmitir así como del contenido e información que se pusieran a disposición en las Promociones del Sitio; (ix) no interferir o interrumpir los Servicios o los servidores o redes conectados a los Servicios, contenidos y productos abastecidos por medio del Sitio o de los Micrositios; y (x) cumplir con los procedimientos, normas y reglamentos aplicables a los contenidos y productos del Sitio, divulgados en las páginas y enlaces de cada contenido de los Micrositios.

El Usuario no podrá enviar o transmitir por medio del Sitio cualquier contenido o información que contenga cualquier propaganda o propuesta relacionada con cualesquiera productos y/o servicios. El Usuario no podrá divulgar o hacer cualquier oferta comercial, religiosa, política o cualquier otra oferta incluso sin fines comerciales, incluyendo, pero sin limitar las ofertas a los Usuarios para que se conviertan en Usuarios de otros servicios que de cualquier manera pudiesen competir con los Servicios prestados por Central a Domicilio.

 

Dudas o aclaraciones:

Cualquier inquietud sobre este contrato, deberá ser enviada a contacto@centraladomicilio.com